Federico Moyano

Director

Federico es ingeniero agrónomo de la UBA con un MSc (Resource Management) de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. Trabajó como gerente de proyectos ambientales en el PNUD y en 2005 se mudó a Brasil para trabajar en EcoSecurities en la implementación y originación de proyectos de carbono. Volvió a Argentina en 2008 para instalar y gerenciar la subsidiaria en el país.

En 2011 fundó ProSustentia, consultora dedicada al cambio climático y mercado de carbono, siendo su actual director.  Desde 2012, colabora en la dirección de GMF Latinoamericana, operadora forestal que desarrolla proyectos de mitigación climática.

En 2020, cofundó The Carbon Sink, una plataforma virtual de medición y compensación de emisiones. Desde 2021, está a cargo del área de estrategias de carbono de Aike NBS.

En paralelo a estas actividades, fue consultor de FAO, Banco Mundial, PNUD, CAF y Avina entre otros organismos internacionales. En la docencia, fue profesor del módulo de bioenergía de la Maestría de Energías Renovables de la UTN.